Cosechar el éxito combinando el trabajo artesanal y una laminadora de RONDO
QRAFTwerk es una pequeña pastelería situada en el corazón del pueblo suizo de Grindelwald. En ella, sus propietarios, Nadja y Oliver Fuhrer, además de sus barritas energéticas, elaboran artesanalmente croissants, caracolas con frutos secos y otros artículos de pastelería para su clientela internacional. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Nadja y Oliver sobre su experiencia con una laminadora de RONDO muy especial.
Perfil
Cliente: QRAFTwerk, Grindelwald / Suiza
Máquina: Laminadora mecánica RONDO, adquirida de segunda mano, año de fabricación 1982
En servicio en QRAFTwerk desde: 2023
Productos: barritas energéticas, croissants bicolor (frambuesa, chocolate), croissants de crema de avellanas, besitos de chocolate con base de masa quebrada, chocolate
Entrevista
¿Cómo encontraste nuestra laminadora RONDO?
Compramos nuestra laminadora mecánica a un distribuidor de maquinaria de segunda mano de Berna. Resultó que la máquina se puso en funcionamiento originalmente en 1982. Sigue funcionando perfectamente. Se adapta perfectamente al limitado espacio de nuestras instalaciones de producción gracias a su capacidad de ajuste y desplazamiento.
Gracias al uso de la laminadora de RONDO, podemos aumentar la producción diaria de productos de repostería conservando nuestra calidad artesanal.
¿En qué medida os ayuda la laminadora en vuestro trabajo diario?
Todos nuestros productos de repostería se elaboran a mano en nuestras propias instalaciones. Utilizamos la laminadora de RONDO principalmente para la elaboración de croissants clásicos y croissants de crema de avellanas, así como para laminar masa. Las bases de nuestros besitos de chocolate son de masa quebrada, que también procesamos con la laminadora. Nos permite elaborar artesanalmente una mayor cantidad de productos al día sin comprometer la calidad.
¿Qué tal es la colaboración con RONDO?
El CEO de RONDO, Peter Studer, estuvo aquí de invitado. Así fue como empezamos a hablar y surgió la estrecha colaboración con RONDO. Nuestra máquina estaba envejeciendo un poco y necesitaba una revisión. Nos sorprendió que RONDO todavía ofreciera soporte y kits de repuestos para una máquina tan antigua. Por eso estamos muy contentos con la colaboración.