Laminadoras
Las precisas laminadoras RONDO procesan todo tipo de masas para obtener bandas de masa perfectas, con un manejo de lo más sencillo. Gracias a los distintos tamaños y niveles de potencia, encontrará la máquina idónea para su empresa.
Laminadoras electrónicas
Las laminadoras electrónicas RONDO son adecuadas para panaderías más grandes. La automatización garantiza una calidad constante y reproducible y procura un trabajo económico.
Laminadoras mecánicas
Las laminadoras mecánicas de RONDO son adecuadas para panaderías artesanales pequeñas y medianas, hoteles, restaurantes y empresas de catering. De diseño robusto y compacto, permite elaborar productos de panadería y pastelería en poco espacio.
Preguntas frecuentes sobre las laminadoras
¿Para qué puedo utilizar una laminadora?
En panaderías, restaurantes, empresas de catering u hoteles, la laminadora tiene las siguientes finalidades de uso:
- Una producción ergonómica, eficiente y sin esfuerzo de bandas de masa y bloques de masa laminados para su posterior procesamiento
- Fabricación de productos de panadería que se cortan a partir de una banda de masa (p. ej., galletas de pastaflora, donuts, figuras de masa de levadura) con la ayuda de laminadoras con estación de corte integrada
- Para la fabricación de productos que constan de masas laminadas (p. ej., croissants, productos de masa de hojaldre)
¿Cuál es el principio de funcionamiento de una laminadora de masa?
El núcleo de la laminadora es la pareja de cilindros accionados. La pareja de cilindros reduce el grosor de la masa a su paso. A ambos lados del par de cilindros hay cintas transportadoras que hacen que el bloque de masa entre y salga automáticamente en el par de cilindros. Con cada paso, el bloque de masa será más fino y la banda de masa, más larga. Este proceso se repetirá hasta que se consiga el grosor de masa deseado. En función del avance del proceso, la masa se doblará, enrollará o cortará a continuación en la laminadora.
¿Cuál es la diferencia entre una laminadora mecánica y una eléctrica?
El principio de funcionamiento de las laminadoras de masa mecánicas y eléctricas es el mismo que el de la propia tecnología de fabricación de la masa. Ambos tipos de laminadoras presentan diferencias en su operación. En el caso de las laminadoras mecánicas, el personal operador inicia y detiene el proceso de laminado de forma manual, configura la distancia entre rodillos para un grosor reducido y repite este proceso hasta que se alcance el grosor de masa deseado. Además, será necesario añadir harina de forma manual cuando la masa esté muy pegajosa. El personal operador se encarga de la operación de la máquina durante el proceso de laminado al completo.
Las laminadoras eléctricas son preprogramables hasta el último detalle. El personal operador debe cargar únicamente el programa correspondiente para poner en marcha el proceso de laminado. La laminadora lo procesará automáticamente, incluida la incorporación de harina. El proceso se detendrá únicamente para los pasos intermedios absolutamente necesarios. El personal operador dispone así de más tiempo para otras tareas de la producción. La reducción de las causas de fallos debida a la automatización de los pasos de producción individuales genera una banda de masa más uniforme y, por lo tanto, productos más uniformes.
¿Qué laminadora es la adecuada para mi panadería?
La elección de la laminadora adecuada para su panadería depende de gran variedad de factores. El espacio disponible, el volumen de producción deseado y el grado de automatización del proceso ulterior, así como su presupuesto, limitan su elección. Existen, por ejemplo, laminadoras muy reducidas con mesas plegables hacia arriba idóneas para pequeñas producciones, hoteles y restaurantes. Estas permiten aparcar las máquinas para ahorrar espacio cuando no se estén utilizando.
RONDO es su fabricante suizo de laminadoras de masa de alta calidad para panaderías de todo el mundo. Con la combinación de conocimiento especializado en los ámbitos de tecnología de fabricación de masa, los procesos y el aspecto técnico, nuestro Dough-how, estaremos encantados de ayudarle con la planificación de su próximo proyecto. Contacte con nosotros hoy mismo para una cita de asesoramiento o una visita a nuestro Dough-how Center.