01.05.2023

75 años de RONDO

Este año, RONDO celebra 75 años de vida y de éxitos extraordinarios. El pequeño taller se ha convertido en un fabricante internacional líder de máquinas de panadería.

75 Jahre RONDO
RONDO Burgdorf AG Headquarter Switzerland

RONDO

RONDO sigue en el mismo lugar donde se fundó hace 75 años, en Burgdorf. El pequeño taller con dos personas se ha convertido en un fabricante internacional líder en maquinaria de panadería artesanal e industrial con filiales y oficinas de ventas en diez países. RONDO cuenta con 450 empleados en todo el mundo.

Fiesta para empleados y croissants gratis

RONDO celebra su 75.º aniversario con un gran acontecimiento de dos días, el 23 y 24 de junio, al que están invitados todos los empleados del mundo. Los habitantes de Burgdorf también están de enhorabuena: Para celebrar el día, RONDO entregará a los ciudadanos y ciudadanas de Burgdorf cupones para canjear por croissants en cualquier panadería de la ciudad.

 

RONDO Trade Fair in the 1950ties

Pioneros en maquinaria de panadería

El fabricante de máquinas Gustav A. Seewer fundo la empresa en la primavera de 1948 con el nombre de «Konstruktions-Werkstätte Burgdorf». Cinco años después, Seewer llamó «Rondo» a su primera laminadora de masa automática patentada, la primera de muchas innovaciones pioneras en la industria de la panadería. Por ejemplo, la empresa lanzó en 1987 la Compas, la primera laminadora electrónica del mundo. Esto supuso una revolución en el mercado y, sobre todo, en el trabajo diario de miles de personas que trabajan en la industria panadera.

Centrados en las instalaciones industriales

Otro hito importante en la historia de RONDO fue la compra de la empresa italiana Doge en el año 2000. Esto marcó la entrada en el mercado de las máquinas industriales de panadería. Hasta ese momento, RONDO se había concentrado en máquinas para panaderías artesanales. Para Peter Studer, director general de RONDO, el sector industrial tiene el mayor potencial de cara al futuro: «Esperamos que el futuro crecimiento de la empresa se centre principalmente en el sector de las instalaciones industriales. Para nuestra trayectoria, esto significa más automatización, digitalización y más cercanía con el cliente. Tengo plena confianza en que lo conseguiremos con nuestros empleados altamente cualificados».