13.08.2023

RONDO – Su socio perfecto para la producción sin gluten

Trabajar con masa sin gluten puede ser difícil, y por eso necesita una línea que produzca una banda de masa consistente y uniforme.

Gluten-Free Logo

Laenfermedad celíaca afecta a millones de personas en todo el mundo, limitando los alimentos que pueden comer. La enfermedad hace que estas personas no puedan consumir gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, ya que provoca una respuesta inmune en el organismo. Como consecuencia, las personas afectadas deben comer opciones sin gluten de los alimentos a base de harina de trigo. 

En RONDO, queremos asegurarnos de que todo el mundo pueda disfrutar de deliciosas comidas y productos de pastelería, y es por ello que nuestras líneas pueden transformar la masa sin gluten en sabrosos productos. Una diferencia entre la masa sin gluten y la masa normal es la textura: la masa es más densa y menos flexible.

Hay que ser consciente de que la masa tendrá menos volumen sin bolsas de gas. Será más densa y frágil; hay que manipularla con cuidado.

Johnson Yu

Demostrador del Dough-how Center de RONDO en Norteamérica

Aquí es donde nuestras líneas destacan. Todas nuestras líneas son cuidadosas con la masa, garantizando que la banda de masa no se rompa y sea uniforme. Nuestra Compas 4.0 es el ejemplo perfecto. Cuenta con cuatro accionamientos individuales, de manera que trabaja con los bloques de masa suavemente sin someterlos a estrés. Con una banda de masa sin estrés, puede dar forma y cortar la masa para crear delicias sin gluten, como croissants, donuts y pizza para que todo el mundo las pueda disfrutar. 

Para todas ellas, nuestras líneas tienen una respuesta:

  • Si quiere hacer donuts, nuestra Smart Donut Line es perfecta. 
  • Si prefiere los croissants, nuestra Cromaster es para usted. 
  • ¿Pizza? La Starline tiene todo lo que necesita. 

El mercado de los productos sin gluten se está expandiendo rápidamente, con un crecimiento estimado para 2028 del 9,8 % según datos de Mordor Intelligence. Producir variantes sin gluten diversificará y hará crecer su negocio.

Los productos sin gluten son tendencia desde hace años. La demanda es tan alta que panificadoras enteras elaboran solo productos sin gluten.

Johnson Yu

Demostrador del Dough-how Center de RONDO en Norteamérica

Un aspecto importante a tener en cuenta al producir cualquier alimento sin gluten es que debe hacerse en unas instalaciones en las que no se elabore nada que contenga gluten. Para evitar la contaminación cruzada, debe atenerse a ello. Millones de personas en todo el mundo sufren la enfermedad celíaca, con muchos casos sin diagnosticar. Afecta a sus vidas cotidianas y limita seriamente sus dietas. Por estas razones, nos complace crear máquinas que elaboran productos para todo el mundo, sin importar cuáles. 

¿Le interesan nuestras líneas?

Contacte con el director de ventas de su región y concierte una demostración hoy mismo.

SU PERSONA DE CONTACTO LOCAL DE RONDO EE. UU.

Peter Spinelli

Presidente y Gerente General RONDO Norteamérica